Que renuncié o que sea destituido el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, piden activistas y grupos defensores de los derechos de la mujer. Esto tras conocer la agresión física de la que fue víctima una mujer, por parte del funcionario, durante un altercado que se produjo en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, en Quito, donde también estaba Carrión y la ciudadana. Se dijo que habían participado de una reunión, en pleno toque de queda por el estado de excepción, entre la noche del sábado 14 y la madrugada de este domingo 15.

freddy-carrión-fallecidos
NotiMundo - Derechos Reservados

La mujer también habría manifestado que fue ultrajada y que posiblemente era víctima de una violación por una persona desconocida, según la información que inicialmente dio a quienes llegaron al lugar de los hechos. En aquel inmueble también estaban dos uniformados, quienes se identificaron como la seguridad del Defensor del Pueblo y a quienes el funcionario los tenía esperando en los exteriores del edificio, mientras se desarrollaba la reunión, se indicó.

Los hechos

Los gritos y los ruidos característicos de una pelea pusieron en alerta a quienes estaban en un edificio en el norte de Quito, ubicado en las calles Alonso de Torres y Francisco de la Pita. Quienes escucharon aquello llamaron enseguida al ECU911 para reportar la novedad, porque era la madrugada del domingo, los primeros minutos.

Tras la llegada de la Policía y de dos ambulancias se conoció que los involucrados en este altercado eran el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión; el exministro de Salud, Mauro Falconí, y una mujer, que estaban reunidos en el departamento del exfuncionario de Salud. Según información policial de un reporte que circuló, los tres tenían aliento a licor. Y Carrión y Falconí presentaban varios golpes.

 Nota Original: El Universo – LINK