Compartir

La seguridad en la frontera norte y el incremento de la migración venezolana marcarán la agenda de este martes 4 de diciembre, en el VII Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia, en el Palacio de Carondelet.

El Telégrafo - AFP

En la cita, los mandatarios Lenín Moreno e Iván Duque y sus equipos, respectivamente, analizarán los avances que propusieron en febrero pasado (declaración de Pereira) para contrarrestar la violencia acentuada por el grupo disidente de las FARC, Óliver Sinisterra, liderado por Walter Arízala, alias “Guacho”.

El frente narcoterrorista causó la muerte de cuatro militares y el asesinato de cinco civiles, entre ellos del equipo periodístico de diario El Comercio. Según información de la Secretaría de Comunicación (Secom), en el gabinete también se abordarán temas sobre defensa, infraestructura y conectividad, así como asuntos fronterizos, ambientales, sociales, culturales, económicos y comerciales.

El canciller de la República, José Valencia, destacó el impacto positivo que ha tenido el trabajo de ambos países, como la cobertura en salud, educación y energía eléctrica. Otro tema que será analizado durante la primera visita de Duque al Palacio de Carondelet es la lucha contra la trata de personas y la prevención del delito de tráfico de migrantes, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

Esto a propósito del incremento del índice de venezolanos que salieron de su país por la crisis económica y social que afronta el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK