Una vez posesionada como la flamante presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori (PK), dijo que hará cumplir el código de ética de la Asamblea. El gobierno entrante debe tener la gobernabilidad para que prevalezca la democracia.

guadalupe llori
Créditos: EFE

Con 71 votos a favor, el legislador por Cañar, Virgilio Saquicela ganó la tarde de este sábado la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional. El parlamentario pertenece a las filas de fue Democracia Sí y fue el único asambleísta que logró esa agrupación.

“Cuente señor presidente Guillermo Lasso que hoy ha permitido que el movimiento Pachakutik tenga la oportunidad de presidir la Asamblea Nacional, muy a pesar de que CREO es un partido de derecha, pero en esta ocasión nos han dado esta gran oportunidad”, dijo en su primer discurso.

El legislador independiente Virgilio Saquicela (Democracia Sí) obtuvo 71 votos (uno más del requerido) para ser escogido primer vicepresidente. En su discurso de posesión, prometió gobernabilidad al próximo presidente de la República, Guillermo Lasso. Aseguró que está en la legislatura para evitar que se meta la mano a la justicia y para combatir a la corrupción.

Luego se dio la elección de Bella Jiménez, de Izquierda Democrática, como segunda vicepresidenta del Parlamento. La representante de la provincia de Guayas obtuvo 102 votos. En su discurso llamó a recuperar la fe de la ciudadanía. Agradeció a su partido, a Pachakutik, los asambleístas independientes y al movimiento CREO. “Es hora de que trabajemos”, añadió.

Nota Original: El Universo – LINK