Muchos se reunieron en grupos que superaron las diez personas, se amanecieron y dejaron las botellas de licor en calles y veredas, pese al riesgo de contagio de COVID-19, enfermedad que registra 818 nuevos casos este viernes 25 de diciembre, a nivel nacional, con relación al día anterior.

Crédito: EFE.

En Guayaquil, el irrespeto al toque de queda y la formación de aglomeraciones quedaron registrados en los 852 reportes que consolidó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en conjunto con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Estas infracciones ocurrieron entre las 12:00 del jueves 24 de diciembre y las 12:00 de este viernes 25 de diciembre.

En algunos casos, operadores de la CSCG pidieron a los infractores que se retiren de la vía pública. «Están incumpliendo con el toque de queda», se escucha en un video compartido por esta institución.

Las restricciones de movilidad vehicular y toque de queda se volvieron a implementar el martes 22 de diciembre. El Gobierno firmó un nuevo decreto de Estado de Excepción con el objetivo de reducir la transmisión del virus, a propósito de las actividades por Navidad y fin de año.

La CSCG también informó que se registraron 17 situaciones relacionadas con escándalo en la vía pública.

Nota Original: El Universo – LINK