Como parte del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Guayaquil, la mañana de este 26 de noviembre, se entregaron 130 camionetas para patrullajes en la ciudad.

La alcaldesa Viteri explicó que los carros están equipados con balizas, sirenas, localizador y radio y que el combustible correrá por cuenta de la Alcaldía. Créditos: Twitter - Alcaldía de Guayaquil

A la sesión asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y Cynthia Viteri, alcaldesa de la urbe.

La entrega de las camionetas se realizó en la explanada del estadio Monumental, en la avenida Barcelona, en el norte de Guayaquil, donde permanecieron estacionados los vehículos: 65 fueron adquiridos por el Gobierno y el resto es alquilado por el Municipio.

Romo recordó que los convenios fueron suscritos el 15 de agosto de 2019 y que ahora se concreta lo acordado. “Los mejores resultados solo se pueden alcanzar con trabajo conjunto”.

Detalló que Guayaquil está dividida en 10 distritos, 57 circuitos y 240 subcircuitos y que se espera dar una nueva en cada unidad. Además, durante la reunión se suscribió un nuevo acuerdo para entregar 100 motos también para patrullajes. El presidente Moreno resaltó los alcances que tiene el diálogo.

Moreno detalló que esta dotación se suma a la interconexión de las 612 cámaras de videovigilancia del ECU 911 con las 1.100 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, con el objetivo de tener una visión conjunta de las emergencias que se presenten en la ciudad.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK