Guillermo Celi, candidato por el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA), aseguró que en el caso de llegar a la presidencia representará a su provincia Manabí y manifestó que pondrá el "cascabel al gato" que se "robó" el dinero de la reconstrucción tras el terremoto del 2016. Indicó que lo realizará mediante el fortalecimiento de la Ley de Extinción de Dominio, que a su parecer actualmente tiene muchas falencias.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el presidenciable por el partido SUMA, Guillermo Celi manifestó que la propuesta de sacar materiales de los celulares es una oferta de un “titiritero político” y aseguró que su ofrecimiento de fortificar la minería es “consciente y honesto“. Indicó que combatirá el extractivismo ilegal y venderá oro y cobre en “producto terminado“.

Por otro lado, explicó que la alianza que el partido SUMA mantenía con CREO se terminó cuando se desarrolló en la Asamblea Nacional la prohibición a los políticos de mantener bienes o recursos en paraísos fiscales y su organización política votó en contra.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: 

Mira el programa completo AQUÍ: