El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso Mendoza, partió este domingo 20 de junio del 2021 en un viaje internacional a Miami, Estados Unidos, en donde se someterá a una intervención quirúrgica en la médula espinal.

Créditos: Twitter Vicepresidencia de la República

Previo a su partida, el presidente de la República informó a los medios de comunicación que se ampliará el rango de edad de vacunación contra el covid-19 como una medida ante el ausentismo en 316 recintos de vacunación en el país.

“Le acabo de instruir al señor Vicepresidente de la República que ampliamos el rango etario dado que hay poca asistencia, comodidad y no existen colas ni filas”, indicó Lasso.

El presidente recibió honores militares en una ceremonia de despedida por su salida del país en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. “Sigo al mando del cargo, a una llamada telefónica de distancia”, dijo.

Lasso explicó a los medios de comunicación que en la ciudad de Miami se someterá a una operación de la médula espinal, que describió como una intervención “medianamente invasiva”. La operación está planificada para el miércoles 23 de junio, pero el mandatario ingresará a la clínica un día antes y espera salir de alta entre jueves y viernes de la semana entrante.

“Luego estaré algunos días con terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas”, dijo Lasso, quien camina con dificultad y con la ayuda de un bastón. En su notificación a la Asamblea Nacional, Lasso dio a conocer que se ausentará del país hasta el 30 de junio del 2021.

El Presidente aprovechó para felicitar en su día a los padres ecuatorianos “que día a día trabajan con abnegación para sacar adelante a su familia y luchan por el futuro de sus hijos”.

El mandatario ratificó que el objetivo principal de su administración es el plan de vacunación, se están poniendo 80 000 vacunas por día y la idea es incrementar ese número, dijo.

Los seis millones de vacunas adquiridas de la marca china CanSino llegarán al país entre julio y agosto -ratificó-, meses en los que también se esperan “importantes” arribos de vacunas de Sinovac. Y esta semana se esperan “mejores noticias” respecto a vacunas de otros fabricantes.

El primer mandatario indicó que la vacunación es un acto de responsabilidad personal, con la salud de las familias y con la sociedad en pleno. “En la medida que logremos un alto porcentaje de vacunados entraremos más rápidamente a la normalidad”.

Nota Original: LINK