En Notimundo A la Carta, el politólogo César Ulloa analizó los dos años de gestión de Guillermo Lasso, y señaló que su estrategia de gobernabilidad no fue efectiva, ya que “descuidó muchos frentes” ante las necesidades que afrontaba el país. Indicó que haber tenido una representación escasa en la Asamblea, y no establecer un acuerdo con otras bases políticas, influyó en que no pueda completar su periodo.

Créditos: El Universo

El presidente de la República Guillermo Lasso, brindó este miércoles 24 de mayo su segundo y último informe a la nación, que comúnmente se lleva a cabo a la Asamblea Nacional, pero ante la disolución de la misma tras la muerte cruzada, el Jefe de Estado tuvo este ceremonia en la Plataforma Social de Quitumbe, en el sur de Quito.

El politólogo César Ulloa, indicó que el declive del actual Gobierno se originó en la minoría del bloque oficialista en la Asamblea Nacional, y la incapacidad de mantener una coalición, o un proyecto concreto, con las demás fuerzas políticas.


El Gobierno nace débil porque la relación de la Asamblea era de bloqueo. Nunca estableció un acuerdo que le permita sostenerse por más tiempo”, declaró.

Por otra parte, explicó que Lasso pretendió gobernar “por secuencialidades”, es decir, trató de tener éxito en una determinada situación o necesidad, para luego enfocarse en otra.

Para el experto, esta decisión provocó que se descuiden problemas de la población como el empleo, la seguridad social o la salud. Esto, sumado al incremento en los niveles de inseguridad, generó los “pésimos” niveles de aceptación y credibilidad del Gobierno.

Por último, señaló que esto debería servir como una “lección” para los futuros candidatos a la Presidencia, para que su trabajo se enfoque en generar soluciones inmediatas, y no en culpar a la administración anterior de las necesidades del país.


Escucha la entrevista completa aquí: