La consultora política, Grace Jiménez explicó que los resultados electorales demuestran que la ideología de derecha "fue la gran perdedora" de los comicios. Indicó que si el presidenciable por la Alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso pasa a segunda vuelta, participará con una candidatura "muy débil", debido a su "desconexión con el electorado". 

Créditos: Twitter Guillermo Lasso

En NotiMundo Al Día, Grace Jiménez, consultora política, indicó que en su opinión, la conclusión de la segunda vuelta marcará a Lasso con una etiqueta de “perdedor y de fraude; frente a la voluntad popular“. Es por eso que cree que el Movimiento indígena es la “única fuerza política” en este momento, que podría vencer al candidato por UNES, Andrés Arauz. Aseguró que Yaku Pérez, aspirante por Pachakutik, es el “peor escenario para el correísmo“.

Por otro lado, Jiménez calificó al Consejo Nacional Electoral como un organismo “irresponsable y deslegitimado” y aseguró que la ciudadanía mantiene una sospecha de su independencia desde el escándalo de la candidatura del binomio del movimiento Justicia Social.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: