Diego Ordóñez, asambleísta por CREO, aseguró que nunca hubo un acuerdo anunciado, en el que estaría involucrado el movimiento oficialista con el Partido Social Cristiano (PSC) y la alianza correísta (UNES). Según Ordóñez, fue “una especulación a partir de suposiciones”.

DIEGO ORDOÑEZ
NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Estelar, el asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, ratificó que el movimiento tiene apertura de diálogo con todos los sectores políticos, pero enfatizó que “eso no significaba establecer compromisos y peor aún con la Comisión de la Verdad“, propuesta del bloque correísta.

Ordóñez añadió que los asambleístas independientes no tendrán mucha participación en la designación de autoridades para la nueva Asamblea Nacional y por otro lado, los movimientos políticos serán quienes “busquen las mejores alternativas de alianzas”.

Según Ordóñez, existe una gestión presidencial para las cohesiones legislativas; aseguró que Guillermo Lasso realizó llamadas a dirigentes indígenas, para buscar una aproximación con la bancada de la Izquierda Democrática y Pachakutik.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: