Las actividades preelectorales para las elecciones del 2021 en Ecuador se viven mediante redes sociales o encuentros virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

Guillermo Lasso, afirmó su deseo de competir una vez más para ser el Presidente del Ecuador. Créditos: Twitter - @LassoGuillermo

El precandidato presidencial Guillermo Lasso explicó unas expresiones vertidas durante un encuentro virtual con simpatizantes de Loja el pasado 4 de agosto, para motivar a los ecuatorianos a votar por su proyecto y que no prime el quemeimportismo en un momento tan crucial como decidir quien tome las riendas de un nuevo gobierno.

En un video posteado hoy en la cuenta Vamos Guillermo y retuiteado por el mismo Lasso, él expresa sus opiniones sobre otros precandidatos a la presidencia del país. Las imágenes representan a los probables contendientes para la primera magistratura: Marcela Aguiñaga, Otto Sonnenholzner; al único que nombra es a Álvaro Noboa, cuyo partido fue descalificado por las autoridades electorales.

“Necesitamos un cambio. No podemos tener un presidente que haya nacido de las entrañas del correísmo, ni peor otro que nazca de las entrañas del morenismo. Tampoco podemos decir vota por Álvaro, ya que ch…; no señor, así no se actúa con el futuro de los hijos y de los nietos…

“El voto tiene que ser responsable. nadie le entrega el futuro de su vida al ya que ch… Cuando logremos un crecimiento económico del 5% , del 7% y del 10% va a haber empleo, por eso los invito a esta batalla”.

Tras la viralización del video en redes sociales, en su cuenta de Twitter, Lasso explicó sus expresiones porque dijo que “vivimos una crisis causada por un modelo económico que solo apela al endeudamiento. Tenemos que lograr un equilibrio gastando menos y duplicando los ingresos en los sectores productivos. Ya basta de despilfarro e ineficiencia”.

“El Ecuador merece un administrador que sepa lo que es la escasez, cómo tiene que producir con pocos recursos para llevar al país a la prosperidad. Estamos pagando la factura de 14 años de mala administración, no se puede esperar más”, dijo este jueves en su cuenta.

Ecuador se apresta a elegir al sucesor de Lenín Moreno el próximo 7 de febrero del 2021. Hay al menos 21 precandidatos a la Presidencia de Ecuador.

Nota Original: El Universo – LINK