Guillermo Lasso, candidato por la alianza CREO - Partido Social Cristiano (PSC), aseguró ser opositor al actual Gobierno de Lenín Moreno, debido a que "no ha tenido rumbo en materia económica".

Créditos: Movimiento CREO

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el presidenciable por la alianza CREO – Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, manifestó que en caso de llegar a la presidencia creará nuevos mecanismos e incentivos para la contratación laboral; siguiendo con su plan de generación de empleo, promoviendo la inversión.

Lasso indicó que reducirá costos arancelarios y agilizará el pago de tributos. Calificó de “ridículas” la propuesta de algunos candidatos sobre otorgar USD 1 000 a cada ciudadano mayor de 18 años y manifestó que es “risible” la oferta de sacar oro de los celulares. El candidato por CREO señaló que él focalizará los subsidios en los sectores más vulnerables del país, para que así estos no “contribuyan a actividades ilícitas“.

Así también, manifestó que está a favor de la libertad de expresión y que su Gobierno la respetaría.

En temas geopolíticos, Lasso aseguró que no está de acuerdo con los autoritarismos como el dirigido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro y ratificó su compromiso con la democracia y la institucionalidad.

Así también, manifestó que la única salida de la crisis es que el Ecuador promueva la inversión tanto local como internacional. Agregó que continuará con el proceso de inserción de Ecuador en la Alianza del Pacífico para suscribir nuevos tratados comerciales.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: