Jean Cano, analista y periodista político, manifestó que el presidente electo, Guillermo Lasso recibirá el país con cifras económicas "muy malas" y con un sentimiento de pesimismo, de parte de los ecuatorianos en relación al futuro, del 78%. Sin embargo, indicó que unas de las acción positivas que deja el actual régimen es la sensación de que la justicia "ya no está captada por los correístas" y el alivio a la deuda pública; aunque a su criterio, esto último no es suficiente.

Guillermo Lasso presidente electo
Créditos: Twitter Guillermo Lasso

En NotiMundo Al Día, el analista y periodista político, Jean Cano consideró que el nuevo Gobierno de Lasso tiene una “vara muy alta“, debido a la grave crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país. También dijo que el próximo presidente tendrá que sobrellevar algunos puntos que “pondrán a prueba la gobernabilidad“.

Cano resaltó que el triunfo del candidato por la alianza CREO-PSC demuestra que los ecuatorianos lo escogieron por encima del “populismo“. En ese sentido, precisó que “lo mínimo que debe hacer Lasso” será garantizar transparencia y sinceridad en los acuerdos que vaya a realizar con otras tiendas políticas. Además, deberá cumplir a cabalidad con sus propuestas de campaña, como el impulso al empleo y la vacunación masiva contra el COVID-19.

Por otro lado, se refirió a las últimas declaraciones del primer mandatario, Lenín Moreno, respecto a su arrepentimiento por aceptar la candidatura a la presidencia y enfatizó que ese sentimiento es similar a los ecuatorianos que votaron por él.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: