El expresidente de la República, Gustavo Noboa, calificó como “un delito” a los casos de corrupción denunciados durante la emergencia sanitaria. Manifestó que, con el proyecto de Ley Humanitaria, el Gobierno pretende recuperar el despilfarro de la última década a través de un tributo a las empresas y a los ciudadanos.

Créditos: El Comercio

En Más Allá de los Hechos, el expresidente de la República, Gustavo Noboa, manifestó que Ecuador merece cualquier sanción porque, a causa de la burocracia y la corrupción, su prestigio en el exterior “está por los suelos”. Aseguró que los organismos multilaterales no otorguen créditos al país porque no existen condiciones claras para otorgar una vigilancia del destino de los fondos. Agregó que se han dado muchas ideas para enfrentar la situación económica actual, pero precisó que el Gobierno no es receptivo.

Noboa calificó como “demagógico” al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario e indicó que el Ejecutivo pretende responsabilizar a los ecuatorianos de la corrupción de los Gobiernos de Rafael Correa y de Lenín Moreno. También cuestionó el gasto fiscal por la alta cantidad de instituciones públicas y asesores e indicó que durante su mandato el Estado funcionó con 12 ministerios. A su vez, precisó “ahí está la corrupción”.

Escucha la entrevista aquí: