Luego del empate que la selección ecuatoriana de fútbol consiguió ante Brasil, en el segundo cotejo del Grupo B de la Copa América Centenario, el estratega de la ‘Tri’, Gustavo Quinteros, afirmó que el resultado es positivo para la 'Tri', aunque calificó como "lamentable" el gol que le fue anulado a Miller Bolaños en el minuto 66.

“El rival nos hizo retroceder las líneas, pero de todas maneras generamos situaciones que no resolvimos bien, creo que el resultado para nosotros, ganar o empatar es positivo porque nos da chances, hablamos mucho en el entretiempo para resolver los problemas y tuvimos posibilidades, pero no pudimos resolver”, comentó Quinteros en la rueda de prensa.

Sobre la jugada polémica, en la que el juez de línea dictamina que el remate de Bolaños, que se originó sobre la raya final y que ingresó al arco tras un error del golero Allison, fuera ilegítimo, debido a que consideró que el balón había salido del campo de juego, Quinteros lamentó la decisión del réferi chileno, pues afirmó ver “25 veces” la jugada y “se observa que el balón nunca salió”.

“Acabo de ver varias veces la repetición, lamentablemente se equivocan otra vez en contra del rival supuestamente más débil, si era al revés, hubiera sido más difícil que anulen ese gol. Que no te den un gol legítimo es muy duro. La vi 25 veces, no salió toda la pelota. Salvo que las imágenes no sean… Lo que me sorprende es porque en contra de Brasil, el línea está tan seguro de levantar la bandera a 60 metros de distancia. Si el línea no nos anula el gol que nos anuló, hubiéramos dado la sorpresa como en Argentina”.

Quinteros afirmó que ahora la ‘Tricolor’ se concentrará para su próximo rival, Perú. “El próximo partido es el más importante, tenemos que jugar al máximo de nuestras condiciones para clasificar. La ilusión y ganas de revertir la situación histórica están intactas”.

Presidente de la FEF también criticó gol anulado

Por su parte el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil, se mostró molesto por el error arbitral.

“Me siento indignado, el vicepresidente de Brasil me dijo fue gol, hasta el director de cámaras del partido nos dijo fue gol. El Ecuador del segundo tiempo me gustó más, que pena que no lo validó el árbitro, era un golazo”, indicó Villacís.