Compartir

Claudia Rebaza, corresponsal de la CNN desde Londres, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de los detalles de la primera sesión de interrogatoria a Julian Assange por un supuesto delito de violación en la Embajada de Ecuador en la ciudad inglesa.

Agencia Andes

Claudia Rebaza, corresponsal de la CNN desde Londres, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de los detalles de la primera sesión de interrogatoria  a Julian Assange por un supuesto delito de violación en la Embajada de Ecuador en la ciudad inglesa. La periodista expone que tras cuatro años de haber recibido asilo político por parte del país sudamericano, esta es la primera vez que se realiza un interrogatorio en torno a la acusación, la cual él niega.

Rebazza comenta que el proceso que comenzó el día de hoy a las 10:00 presentó irregularidades, pues Paul Samuelson, abogado del asilado, no se presentó debido a que no recibió el comunicado oficial. Pero a pesar de esto, él viajó hasta Londres, en donde las autoridades suecas no le dejaron ingresar.

No se otorgó suficiente información en cuanto al tiempo que tomará el proceso completo, tampoco si se recolectarán pruebas de ADN del acusado, dijo. Lo que sí afirma la corresponsal es que el interrogatorio continuará el día de mañana, y la Fiscalía Ecuatoriana presentará un reporte a autoridades suecas quienes decidirán si continúan o no los cargos contra Assange.