En Notimundo, Patricio Molina, representante del barrio “El Condado” aseguró que los ciudadanos del sector no están en contra de las expropiaciones pero sí en contra de la actitud del alcalde Mauricio Rodas.

El Telégrafo

Patricio Molina en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez dijo que los habitantes del barrio El Condado se han declarado en resistencia debido a la decisión del Municipio de realizar el proyecto “Quito Cables”.  Para Molina la obra es un “capricho” del Alcalde Rodas. Por ello criticó que se use un amplio financiamiento para una obra, que a su criterio, no ha sido analizada adecuadamente.

Lo que solicitan los ciudadanos es dialogar, en buenos términos, con el Burgomaestre. “Tenemos el informe de riesgos en donde se señala por parte de un trabajador del Municipio, que hay una alta amenaza de movimientos de masa y riesgos de deslizamientos de tierras” añadió. Con ese argumento cuestionó la factibilidad del proyecto.

En cuanto a las expropiaciones, Patricio Molina, aseguró que los habitantes no soportarán la arremetida del Municipio sin que sean escuchados. Por esto proponen que se suspenda la obra y que se realicen las obras que se prometió en campaña en el sector noroccidente de Quito.

“Mientras eso no se haga de San José del Condado, a los 200 moradores, tendrán que sacarnos a bala o sacarnos con sangre. No estamos dispuestos a dejar nuestras propiedades por un proyecto que ofende a mi comunidad” acotó.