Durante cinco noches, el Museo de la Ciudad será escenario de un espectáculo de luces y color que permitirá a los visitantes al Centro Histórico de Quito apreciar de manera particular uno de los edificios más antiguos de la urbe. Por esta razón, este espacio cultural abrirá sus puertas en horario especial, hasta la media noche, entre los días 14 y 19 de octubre.

Hábitat III

Esta es la primera vez que un proyecto de esta naturaleza se desarrolla en América Latina. El espectáculo denominado como “Fiesta de la Luz” estará presenten en varias fachadas del casco colonial y en el Museo de la Ciudad se instalará en la Capilla del edificio, en la Calle Rocafuerte y García Moreno.

La Capilla del Museo de la Ciudad forma parte del edificio civil más antiguo de Quito que funcionó como hospital y casa de acogida durante 409 años ininterrumpidamente y cuya infraestructura supera los 450 años de vida.

El artista ecuatoriano Fidel Eljuri hará un homenaje a nuestra historia simulando el movimiento del sol durante el solsticio en la Capilla del Museo de la Ciudad. Las iglesias del Centro Histórico están situadas estratégicamente en lugares donde nuestros antiguos adoraban a sus dioses: las huacas. El solsticio ilumina año tras año los altares y los templos del centro en una coreografía ancestral.

Este proyecto a base de láseres y una estructura hecha de cobre simula este movimiento del sol.

Durante estos días, el Museo de la Ciudad atenderá en horario especial:

Viernes 14: de 9:00 a 24:00

Sábado 15 y domingo 16: de 11:00 a 24:00

Lunes 17, martes 18 y miércoles 19: de 15:00 a 24:00

Acceso gratuito a partir de las 19:00

Los detalles:

Proyecto: Palimpsesto

Lugar: Capilla Museo de la Ciudad (Rocafuerte y García Moreno)

Artista: Fidel Eljuri