Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C., procesados en el caso de violación a Martha, rindieron sus versiones. Ellos se encuentran recluidos desde el 13 de enero en la cárcel de Latacunga.

Foto archivo de los implicados en el Caso Martha - El Telégrafo

De las versiones de los procesados salió la implicación de una cuarta persona. Esta sería Javier E., que según los abogados de los agresores, compró una sustancia sujeta a fiscalización a alguien que transitó por la zona el día del suceso.

Edwin Romero, abogado defensor de los hermanos Jhon Alexander C. y Danny Paúl C., manifestó que “hubo un momento en que se durmieron (los hermanos), y Javier E. estuvo con ellos, tomaron, les sacó las camisas. Indican que Javier E. fue quien estuvo con Martha“. Hermes Sarango, abogado defensor de Andrés I., señaló a Javier E. como el responsable del consumo de droga de los jóvenes. “Están pagando justos por pecadores”, aseguró.

Lee también: Acusados de violar a Martha darán su versión ante la Fiscalía

El jurista reconoció que su defendido estuvo consumiendo licor viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero, día en que ocurrió la brutal agresión sexual a Martha. Previo a la toma de versión, la Fiscalía Provincial de Pichincha realizó diligencias investigativas en el caso. Peritos del Laboratorio de ADN se trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi para recolectar las muestras genéticas de los procesado.

Asimismo, bajo la dirección de la fiscal especializada en violencia de género, Consuelo Tapia, se ejecutó la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos. El delito sucedió en un bar-restaurante, ubicado en el norte de Quito.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK