En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Anaité Vargas, coordinadora Nacional de Movilidad Humana de la Cruz Roja, indicó que pocos venezolanos están varados en la frontera de Rumichaca, pero que la falta de servicios básicos agrava su situación.

anaite_vargas_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

Vargas expresó que las entidades han estado asistiendo a los migrantes con cobijas, agua y alimentación. “La población se descompensa en su salud por cuestiones de clima, alimentación y otros factores más que se vive en la frontera”, dijo la Coordinadora Nacional de Movilidad Humana.

A su vez, señaló que no hay cifras exactas sobre la cantidad de venezolanos que han ingresado al país en el fin de semana. “Unas 15 mil personas entraron hasta las 16:00 del domingo, pero no hay información oficial de las autoridades”, señaló.

Por otro lado, Anaité Vargas indicó que la implementación de la visa humanitaria no será un obstáculo para los migrantes, pues ellos buscarán cualquier medio que les permita mejorar su situación. “Por ahora hay militares, pero pasarán pocos días y ellos tendrán que regresar a sus actividades y ahí ‘empresas guías’ se aprovecharán para que los venezolanos entren”, agregó Vargas.