Ecuador inicia mañana un feriado de cuatro días y el sector turístico, que ha previsto una serie de eventos para atraer a visitantes, espera que haya una recuperación.

Miles de personas se movilizaron por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca - Créditos: El Telégrafo

Un movimiento que les permita recuperar algo de lo que dejaron de percibir en la semana del 9 de octubre por las protestas en el país.

La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) aspira a que se movilicen entre 800 000 y un millón de personas a diferentes destinos.

Si bien es una cifra optimista, es menor frente a lo que se considera un buen feriado en los que se llegan a movilizar entre 1,2 millones y 1,3 millones de viajeros.

Holbach Muñeton, presidente de la Fenacaptur, señaló que el sector espera que se generen unos $70 millones en estos días, en los que el sector ha preparado promociones en hoteles y restaurantes a nivel nacional.

Mientras que en la Sierra, más de 10 provincias han alistado eventos. El plato fuerte estará en Cuenca, donde habrá cerca de 400 actividades programadas por el Municipio y promotores privados.

Fuente: El Comercio, nora original aquí: LINK