Desde este 01 de septiembre se retomó el servicio del expreso escolar del Trolebús y la Ecovía, que cada año se destina para movilizar en horarios específicos a estudiantes de la capital ecuatoriana. En Notimundo al Día, Juan Carlos Nájera, subgerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, informó que se espera trasladar de 300 a 400 estudiantes por día en cada estación.

Foto: Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito

En Notimundo al Día, Juan Carlos Nájera, subgerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, señaló que las unidades de expreso escolar realizan sus recorridos en los horarios de 06:15 y 06:30, de forma simultánea en las rutas exclusivas del Trolebús y la Ecovía. La tarifa para estos recorridos se mantiene en 0,17 centavos, y se brinda el servicio «semiexpreso», es decir que los buses hacen sus paradas solo en las estaciones que se ubican cerca de los planteles educativos, añadió Nájera.

Las rutas de transporte expreso en el Trolebús son:

Recreo – Colón y Quitumbe – Colón

Mientras que en la Ecovía son:

Río Coca – Playón de la Marín; Quitumbe – Playón de la Marín; y, Guamaní El Recreo.

Operativos de seguridad

Nájera también destacó que para el inicio de clases se están reforzando los operativos de seguridad, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Además, una de las estrategias es la implementación de policías encubiertos en las unidades y estaciones de transporte, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se cometan delitos en contra de los usuarios.

Hasta el momento se han atendido 7 452 eventos en operativos como control de armas por parte de las FF.AA., informó el funcionario. A esta labor se suman los 360 guardias que trabajan en ambos corredores, lo que permite la atención de 137 puntos conflictivos dentro de las rutas de transporte. Al trabajo se suman los Agentes Metropolitanos de Control, con lo que se pretende articular labores en beneficio de la seguridad ciudadana.

Mira la entrevista completa: