La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) amplió hasta el 7 de julio de 2020, improrrogable, la recepción de las solicitudes y documentos anexos establecidos en las bases del Proceso Público Competitivo para el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en FM.

Imagen referencial Shutterstock/ radios y televisión

Esta ampliación del plazo de entrega de la documentación se sujeta a la normativa aplicable y atiende a varias solicitudes recibidas por la Agencia, dijo esa dependencia hoy, 28 de junio del 2020.

La Arcotel explicó que las garantías de seriedad de la oferta que se presenten a partir del 28 de junio de 2020 deberán cubrir en todo momento el período comprendido entre la fecha de su entrega y los seis meses posteriores a la fecha de terminación del proceso público competitivo, conforme el cronograma modificado.

De ser necesario, señaló ese organismo, se requerirá que los participantes renueven las garantías en caso de vencimiento de la fecha de su vigencia.

Además, informó que los participantes que finalizaron el trámite en la plataforma web institucional de la Arcotel desarrollada para la recepción de la documentación del Concurso de Frecuencias de radio y requieran modificar o subir nuevos documentos o archivos, podrán actualizarlos hasta el 7 de julio de 2020, fecha límite para la presentación de solicitudes.

Según el organismo de control, no se podrá realizar modificaciones al documento de solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva de la Arcotel denominado “Formulario de solicitud”. “En los próximos meses se desarrollarán procesos públicos competitivos para adjudicar frecuencias de televisión y de radiodifusión en Amplitud Modulada, aspecto que reforzará la libertad de expresión en el país”, indicó el organismo.

Nota Original: El Comercio – LINK