Andrea Flores, gerente general del Metro de Quito, manifestó que el pasado 2 de marzo, el Directorio resolvió que el modelo de gestión para la puesta en marcha del Metro será la gestión directa mediante la asistencia técnica internacional especializada.

El servicio del Metro de Quito se empezaría a prestar durante el último trimestre de 2020. Créditos: Municipio de Quito

En NotiMundo Estelar, el gerente general del Metro de Quito, Andrea Flores, explicó que este modelo permitirá que desde la EPMMQ se contrate la asistencia y asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional que brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro de Quito durante los primeros tres años y medio de su operación.

Flores añadió que están diseñando un proceso de selección que garantice la publicidad y trasparencia para elegir al operador que asistirá al Metro de Quito.

Flores dijo que se prevé que para el mes de julio se contrate al operador internacional. Además, expresó que Quito Honesto hará una vigilancia permanente de este proceso.

La gerente del Metro de Quito expresó que el costo del Metro será de USD 158 millones durante 3 años 6 meses e iniciará la operación comercial en febrero de 2022.

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