Compartir

El concurso para elegir a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) definitivo arranca con 201 postulantes inscritos, quienes enfrentarán la primera fase dentro del proceso, que es la denuncia de la ciudadanía que considere que incurren en alguna prohibición.

Flickr Consejo Participación Ciudadana

A la media noche del viernes 28 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente encargado de realizar el concurso, recibió 201 aspirantes de los que 133 son hombres y 68 mujeres.

Entre ellos, se encuentra Luis Macas, actual consejero del Consejo de Participación Ciudadana en transición, pese a que el mandato popular del 4 de febrero pasado, establece la prohibición expresa para que los que ahora integran el organismo puedan postularse.

Están tambien, Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotoperiodista asesinado en manos del grupo narcoterrorista liderado por Walter Arizala, alias Guacho.

David Rosero, exvocal del Consejo de Participación; el político Fausto Lupera; el médico Carlos Figueroa, que fue condenado a prisión por injurias en contra del expresidente Rafael Correa.

El listado de estos aspirantes se publicará en la web para que la ciudadanía presente sus denuncias, en el caso que considere que alguno de ellos incumpla requisitos.

Los que superen las fases de denuncia ciudadana, impugnación ciudadana, revisión de requisitos y méritos, integrarán la papeleta electoral que será sometida al voto popular el 24 de marzo del 2019, fecha en la que también se realizarán las elecciones seccionales.

Fuente: El Universo