Este jueves 01 de junio, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió una amenaza de muerte en un video enviado por medios digitales. En Notimundo Estelar, Fausto Salinas, comandante General de la Policía, explicó que, las primeras investigaciones, darían cuenta que la amedrentación respondería al trabajo en casos de corrupción o de delincuencia organizada.

Créditos: Fiscalía

Luego de que la fiscal Diana Salazar y su hija fueran amenazadas de muerte en un video grabado por un grupo de hombres encapuchados, y fuertemente armados, desde la Policía Nacional y el Gobierno, se dispuso que se reforzara la seguridad de la funcionaria y de su familia.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, reveló que el mensaje amenazante fue enviado desde una línea extranjera. Este, sería un modus operandi de las bandas del crimen organizado, para desviar la ubicación de donde realmente se hace una determinada acción.

Explicó que equipos de inteligencia de la institución, se encuentran indagando si el trabajo actual de Fiscalía, en temas judiciales, tendría relación con la amenaza de muerte que recibió Salazar.

“Hay dos hipótesis: temas de corrupción que se están tratando, y otros de lucha contra la delincuencia organizada. Hay que buscar quiénes están detrás de las amenazas”, añadió.

¿Otras instituciones buscarían perjudicar a Fiscalía?

En Notimundo Estelar, Germán Rodas, Coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, señaló que el objetivo de la amenaza contra la Fiscal, sería dejar en la impunidad a aquellas personas que afrontan procesos en la justicia.

Añadió que, bandas delincuenciales que se han apoderado del poder político, tendrían estos mismos fines. 

Por otra parte, aseguró que organismos como la Judicatura o el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, buscarían desprestigiar a Fiscalía para que asuntos, o casos que deberían ser sancionados con todo el peso de la Ley, queden absueltos. 

Y es que mediante un comunicado, la Comisión Nacional Anticorrupción mencionó que “se denota el objetivo de impedir las sanciones a quienes asaltaron al país en los últimos años”. 


Escucha la entrevista completa aquí: