Compartir

Mónica Negrete llegó angustiada, al mediodía de este miércoles 17 de octubre, a la Fiscalía del cantón Playas. "Detuvieron a mi esposo. Quiero que me expliquen qué pasó", expresaba la mujer mientras veía si dentro de un patrullero estacionado o en alguna oficina permanecía su pareja.

Twitter

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), hasta las 14:00 de este miércoles había seis detenidos.

Mónica contó que su esposo Douglas Q. M. estuvo en el sitio donde la iracunda multitud linchó hasta la muerte a tres presuntos delincuentes, pero – según dijo- solo mirando. A Douglas lo detuvieron cerca de las 13:00 en el sector “La posa”, donde trabaja descargando mariscos.

“Ahí están los vídeos. Si lo van a agarrar a él que cojan a toda la multitud de Posorja, a todo el pueblo”. Luis S. llegó a los pocos minutos. Su hijo también fue capturado. Él entregó información de los que participaron en la trifulca (con fotos y videos), pero también lo detuvieron. “Espero sea una equivocación”.

María Angulo dijo que la policía detuvo a su vástago José B., quien se subió al techo de la unidad policial con dos chicos más y no hizo nada más.

“Mi hijo se entregó, pero él no los mató”. Ella culpó a una mujer de “regar” el rumor del secuestro y de la muerte de una niña producto del mismo hecho. “Eso enardeció al pueblo y por eso sacaron y tomaron la justicia por mano propia”.

El mismo día, la Policía desmintió el secuestro y aseguró que se trató de un robo. En cambio, la Dinased confirmó que ningún niño falleció. El incidente es investigado por un equipo conformado por tres fiscales.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK