Diana Parrales, coordinadora general de hospitalización del Hospital del IESS 'Carlos Andrade Marín' (HCAM), informó que esa casa de salud mantiene una ocupación promedio del 86% en todas las áreas. Sin embargo, las 34 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que atienden a pacientes con COVID-19, al momento, se encuentran ocupadas. Además, explicó que el área de cuidados intermedios, que posee 9 camas, también está llena, pero esta tiene una posibilidad de ampliación según la demanda.

carlos-andrade-marín
Crédito: El Telégrafo

En Notimundo al Día, Diana Parrales, coordinadora general de hospitalización del HCAM, explicó que de las 62 camas hospitalarias destinadas a pacientes diagnosticados con COVID-19, 54 están ocupadas. Además, indicó que hay 53 camas libres de las 308 existentes en el área asignada para otras patologías. Parrales aseguró que a pesar de que las unidades críticas están al tope, el hospital “no está desbordado“.

Explicó que a partir de septiembre, el Hospital ‘Carlos Andrade Marín’ reactivó la consulta interna y adoptó la teleconsulta, que le permitió atender al 91% de las citas. A su vez, indicó que los quirófanos no se han abierto en su totalidad; sin embargo, sí se están realizando cirugías electivas y emergentes, priorizando a los pacientes oncológicos.