Edison Ramos, coordinador de áreas críticas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS, manifestó que la casa de salud se encuentra en un "proceso de transición". Esto debido a los reclamos del personal de salud, en relación al abastecimiento de los medicamentos. Indicó que esto causó "remezones" en el interior del hospital y generó el cambio de las autoridades. Sin embargo, aseguró que el centro solicitó ayuda a instancias externas para buscar soluciones conjuntas y prontas a esta problemática.

carlos-andrade-marín
Crédito: El Telégrafo

En NotiMundo Al Día, el coordinador de áreas críticas del HCAM, Edison Ramos, manifestó que, actualmente, en la casa de salud hay una “continuidad” en los medicamentos analgésicos y sedantes; utilizados para los pacientes graves del COVID-19. No obstante, mencionó que todavía existe un desface en los fármacos de uso diario. “El departamento de compras públicas hace lo mejor que puede para que el hospital no quede desabastecido”, agregó.

Por otro lado, Ramos resaltó que el HCAM, después de varios meses “complejos”, reporta una disminución de asistencia de pacientes en emergencia con patologías respiratorias, relacionadas con el coronavirus. Así también, señaló que el número de fallecidos por mes ha reducido “considerablemente”. Por lo que, en mayo se registraron 183 decesos; mientras que en estos primeros 15 días de junio, únicamente se contabilizan 30 muertos por esta causa.

Además, Ramos aseguró que la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene grave; porque desde el inicio de la emergencia sanitaria, registra un 100% de ocupación, sin muestra de un posible alivio.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: