Compartir

En Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Héctor Yépez, asambleísta por la Alianza Creo – Suma y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, se pronunció sobre el llamado a comparecer al vicepresidente de la República, Jorge Glas, ante el organismo

Twitter Héctor Yépez

Héctor Yépez, asambleísta por la Alianza Creo–Suma y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, (Cpccs), manifestó que el organismo definió la semana pasada de manera unánime que el vicepresidente Jorge Glas comparezca. El fin no es un juicio político sino informar si es que tuvo alguna participación con la empresa brasilera Odebrecht.

“Hemos llegado a este punto porque el Vicepresidente ha dicho que está dispuesto a ir a la Asamblea a contar su verdad. Sin embargo, cuando se mociona el tema en el Pleno, Alianza País vota en contra”.

Manifestó que así AP vote en contra es importante que Glas acuda porque el país exige saber por qué hay escándalos multimillonarios en los sectores estratégicos que eran de su competencia. Yépez aseveró que no lo acusa de cometer un acto de corrupción, pero aseguró que el Vicepresidente sí se encargó del control de esos sectores.

El Legislador indicó que preferiría que Glas asista directamente al Pleno de la Asamblea Nacional y que rinda las cuentas pertinentes. Puntualizó que los ecuatorianos quieren que se revele la lista completa de Odebrecht.

Sostuvo que el llamado a Glas debe ser luego de que el Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, declare en la Asamblea sobre el mismo escandaloso caso.