Compartir

En Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Henry Kronfle, asambleísta por el Partido Social Cristiano y miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, se refirió al nuevo presupuesto general del Estado que fue presentado por este Gobierno

El Telégrafo

Henry Kronfle, asambleísta por el PSC, aseguró que en este año hay una prórroga del presupuesto general del Estado que se podría afinar hasta 90 días después de la posesión del nuevo Presidente.  Este nuevo presupuesto entraría en vigencia a partir de septiembre de 2017. Dijo que se debe dejar claras las bases para la estructuración más detallada del presupuesto general para el próximo año.

Mencionó que para la Comisión también es importante tener un detalle del gasto en inversión, es decir, el gasto que se va a destinar en obras públicas para saber cuánto de ese presupuesto se utilizó en obras pasadas y cuánto en nuevas obras.

El legislador también indicó que existe cierta preocupación que se la hicieron saber al exministro de Finanzas sobre una de las deudas del Ministerio de Finanzas y que se la vio reflejada en la página del Banco Central del Ecuador. “Existe una preocupación por una cancelación de alrededor de 2 mil millones de dólares de saber cómo se pagó porque sabemos que inclusive ha disminuido las reservas del BCE”.

Kronfle aseguró que este presupuesto general del Estado tendrá poco tiempo de ejecución y marca una pauta de lo que podría ser el modelo económico de este nuevo Gobierno.  Este presupuesto sirve también para saber el nivel de austeridad que tendrá el nuevo Mandatario. Se debe consensuar cuáles son los objetivos del país en el tema económico que beneficie a todos los ciudadanos.