El abogado Hernán Ulloa Parada acudió este lunes 9 de abril, a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para informar su decisión de renunciar a la defensa del excontralor general del Estado Carlos Pólit.

El Telégrafo

Antes de presentar el trámite, el jurista explicó que su decisión se debe a que su hijo Hernán Ulloa Ordóñez está patrocinando una serie de denuncias penales relacionadas, en contra del Consejo de la Judicatura, por la destitución de varios jueces del Guayas.

El jurista reiteró que su exdefendido es inocente, pero advirtió que esa situación podría generar “un conflicto de intereses” e incluso perjudicar la defensa del excontralor. Hernán Ulloa aseguró que el excontralor conoce de esa decisión.

Añadió que cuando su excliente -quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos- decida quién será su nuevo defensor, se reunirá para hacer una transmisión de la información sobre la causa. Este 9 de abril estaba prevista la audiencia de juicio contra Pólit por presunto delito de concusión.

No obstante, la diligencia fue diferida a pedido del fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, quien se encuentra enfrentando el proceso de juicio político. Ulloa Parada dijo que, si bien la ley le permite un defensor público, el excontralor buscará un abogado privado. Mientras tanto habrá que esperar la nueva fecha y hora de la diligencia.

Fuente: El Telégrafo