En NotiMundo Al Día, Homero Castanier, asambleísta por CREO, expuso que la Ley de Crecimiento Económico, al ser una normativa extensa, se debió clasificar por temas positivos para un debate con mayor profundidad para no llegar a archivarla.

Homero_Castanier
NotiMundo- derechos Reservados

El Pleno de la Asamblea Nacional negó este domingo, el proyecto de reforma económica del Ejecutivo. Con ello, el proyecto de Ley, denominado de Crecimiento Económico, fue archivado. La convocatoria para esta sesión fue remitida el pasado viernes 15 de noviembre, luego de que la Comisión de Régimen Económico aprobara con reparos el informe para segundo debate.

Se resolvió con 70 votos a favor, negar y archivar el proyecto urgente de Crecimiento Económico, que fue enviada por el Gobierno. En total fue 32 votos en contra y 31 abstenciones.

Homero Castanier, asambleísta por CREO, en NotiMundo Al Día, enfatizó en que el bloque hizo 120 observaciones al proyecto de Ley que fue enviado por el Ejecutivo. Dijo que se podía rescatar puntos que habrían beneficiado a muchos sectores, y que de lo contrario se incluyeron temas que no eran prioritarios. 

Acotó que una de las situaciones que perjudicó al segundo debate fue cómo gestionó la Comisión de Régimen Económico los tiempos al dejar “para el último” un tema tan importante.

Escucha la entrevista: