El asambleísta por CREO, Homero Castanier, indicó que el candidato por UNES, Andrés Arauz, “es un privilegiado que se ha paseado por un sinnúmero de instituciones ganando jugosos sueldos” y precisó que la Contraloría General del Estado debería actuar de oficio en el pedido de información y en la develación sobre el cumplimiento o no de la Ley en los procesos de contratación de Arauz.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Homero Castanier, asambleísta por CREO, resaltó que el pedido para investigar el ejercicio de funciones del presidencial correísta, Andrés Arauz, en el Banco Central del Ecuador (BCE) parte de que él “no es un exfuncionario cualquiera sino alguien que pretende ser presidente” del Ecuador.

Puntualizó que la Asamblea Nacional aprobó, con 70 votos, una resolución para que la Gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el Ministro de Relaciones Laborales, Andrés Isch, presenten el expediente laboral de Arauz y se conozca “cómo logró acceder a un puesto técnico sin título, cómo tuvo el privilegio de tener comisiones de servicio todo el tiempo y cómo se fue con una liquidación dorada”.

En ese sentido, mencionó que, pese a que el candidato indicó que su salida del BCE ocurrió “por presión de los banqueros”, fue el decreto firmado por el expresidente Rafael Correa que le permitió recibir USD 27 mil de liquidación por dos años de trabajo.

Agregó que a su presunción se trata de “un caso de piponaso” y explicó que “un pipón es el que sangra al Estado” o “el burócrata que no trabaja”.

Escucha la entrevista aquí: