En NotiMundo Estelar, Homero Castanier, asambleísta por CREO, afirmó que el presidente del CPCCS, José Tuárez, incumplió con sus funciones al haberse negado a brindar la información solicitada por la Asamblea Nacional.

homero-castanier
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 3 de julio, José Carlos Túarez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), acudió a la Comisión de Participación de la Asamblea Nacional para decir, en una exposición de menos de 10 minutos, que no puede ser sujeto de fiscalización ni juicio político por acciones previas a su nombramiento.

En este contexto, el asambleísta por el movimiento CREO, Homero Castanier, que se encontraba presente en comparecencia de Tuárez, afirmó que la actitud del presidente del CPCCS demostró su falta de conocimiento de la Ley.

“La Asamblea Nacional tiene la potestad de pedirle información a cualquier órgano de la fuerza pública. Al parecer, Tuárez no conocía de su obligación legal de brindar la información requerida por el Legislativo“, comentó Castanier.

Según el Legislador, el juicio político contra José Tuárez “es inminente” y se lo puedo configurar por dos motivos. En primer lugar, por no haber entregado la información solicitada, pues incumplió sus funciones al ser sujeto a control político; y, en segundo lugar, por pertenecer a un culto religioso, aun cuando la Ley Orgánica de Participación Ciudadana tipifica que ningún Consejero puede pertenecer a una organización religiosa.

Escucha la entrevista aquí: