Francisco Rocha, presidente de la AEDEP y amigo cercano del fallecido Presidente del CPCCS, afirmó, en NotiMundo Estelar, que Julio César Trujillo fue un hombre multifacético que combinaba su vida personal con la lucha contra la injusticia.

francisco-rocha
NotiMundo - Derechos Reservados

El fallecido presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), doctor Julio César Trujillo, fue una figura recurrente en la vida pública y política del Ecuador. Según Francisco Rocha, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), Trujillo fue un hombre multifacético, cuya trayectoria envuelve al ámbito público, académico, político y familiar.

Rocha recordó que Julio César Trujillo inició su vida política en el Partido Conservador, por sus firmes creencias religiosas; sin embargo, él siempre había confiado en la lucha de la izquierda por la justicia social. “Nunca dejó de lado su lucha por la comunidad indígena, los campesinos y los trabajadores; a través de la búsqueda de la institucionalidad del Ecuador“, comentó.

Por este motivo, expresó Rocha, se pidió que los Honores de Estado, realizados este martes 21 de mayo, sean ajustados para mantener la sencillez y humildad que caracterizó la vida política, académica y personal del doctor Trujillo.

Escucha la entrevista aquí: