La medida “Hoy no circula” establecida por el Municipio de Quito se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2021. Los vehículos particulares tendrán restricción de movilidad dos días a la semana en el horario de 06:00 a 20:00. Así lo establece la última resolución firmada por el alcalde de Quito el pasado 12 de febrero que entró en vigencia al día siguiente.

vehículos-bloqueo
La resolución consta de tres artículos. Libera de multa por caducidad a los conductores cuya licencia perdió vigencia durante el estado de excepción. Crédito: Shutterstock.

Así por ejemplo, los vehículos que su placa termine en número 0 y 1 no podrán circular los días lunes y viernes en el horario establecido. Las motocicletas también se incluyen en esta restricción, se aplicará al último dígito de sus placas, sin tomar en cuenta la letra final.

Estas medidas de restricción aplican únicamente a la zona urbana de Quito, los valles de Tumbaco y Los Chillos están exentos de estas medidas y tienen libre circulación. Los días sábado, domingo y feriados podrán circular los todos lo vehículos incluyendo la zona urbana de Quito.

Los vehículos y personas que estaban exentos en las anteriores resoluciones de restricción continuarán con su permiso de movilidad con la respectiva documentación habilitante. Entre ellos: vehículos de instituciones del Estado, ambulancias, abogados, jueces, periodistas, entre otros.

Nota Original: El Universo – LINK