Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas, afirmó que ante el despliegue de fuerzas militares peruanas que bloquean el ingreso de inmigrantes ilegales en la frontera, ha solicitado al Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que se cree un corredor humanitario para trasladar hasta Tulcán, vía terrestre o aérea, a los ciudadanos venezolanos que buscan regresar a su país. Así también, instó a que se implementen mecanismos de intercambio comercial con Perú.

Créditos: France 24

En NotiMundo Al Día, el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo indicó que el cierre de los pasos informales en la frontera con Perú ha provocado que centenares de venezolanos se queden varados del lado ecuatoriano, tanto aquellos que buscaban seguir su camino hacia el sur del continente como los deportados a diario del vecino país. Aseguró que esta problemática incrementa la difícil situación económica de la ciudad que depende exclusivamente del intercambio comercial con la población peruana de Aguas Verdes.

Por otro lado, Astudillo aseguró que la presencia de los migrantes venezolanos en calles plazas y parques en estado de mendicidad empeora la situación sanitaria de Huaquillas ante el COVID-19. Señaló que los únicos dos hospitales que cubren la zona están saturados y es notable el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: