Compartir

El asediado gigante de la tecnología chino, Huawei, demandó al Gobierno de Estados Unidos, en lo que representa su acción más agresiva para luchar contra las acusaciones de que su tecnología representa una amenaza para la seguridad nacional.

huawei_demanda_eeuu_shutterstock
Huawei demanda a EE.UU. - Créditos: Shutterstock

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, dijo el jueves que presentó una demanda en Texas que impugna una ley reciente de Estados Unidos, la cual prohíbe a las agencias federales estadounidenses adquirir sus productos.

“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses”, dijo el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, en una conferencia de prensa en la sede de la empresa en la ciudad china de Shenzhen. Guo Ping acusó al Congreso de Estados Unidos de actuar como “juez, jurado y verdugo” al imponer la prohibición.

La compañía china, también un importante fabricante de teléfonos inteligentes, le está pidiendo a un tribunal federal de Estados Unidos que revoque parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que fue firmada por el presidente Donald Trump en agosto. Huawei alega que una parte de la ley, que prohíbe específicamente que las agencias gubernamentales utilicen la tecnología de Huawei y su rival chino más pequeño, ZTE, viola la Constitución de Estados Unidos al señalar a un individuo o grupo para ser sancionado sin juicio de por medio.

“El Congreso de EE.UU. ha fallado repetidamente en presentar evidencia para respaldar sus restricciones sobre los productos de Huawei”, dijo Guo. “Estamos obligados a tomar esta acción legal como un recurso apropiado y definitivo”.

Funcionarios del Gobierno de EE.UU. no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre la demanda.

Fuente: CNN En Español – Nota Original: LINK