Marina Walker, vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), reiteró que ese organismo no va a publicar la totalidad de los documentos vinculados a los 'Panama Papers". En entrevista con la cadena Ecuavisa, Walker aseguró que mucha de esa información es "aburrida" y "rutinaria" por lo que "sería una pérdida de tiempo".

“Nuestra misión no es volcar la totalidad de los documentos en internet o de alguna otra manera. Nuestra misión es analizar la información con un punto de vista periodístico, justo, balanceado y publicar las historias que son de interés público. Hay gran cantidad de información en esos papeles que es absolutamente rutinaria, aburrida, que a nadie le importa y que sería una pérdida de tiempo dar a conocer. Al mismo tiempo hay una gran cantidad de información que es privada que también consideramos que sería irresponsable dar a conocer masivamente sin una función periodística”, manifestó la periodista argentina.

La vicedirectora de la ICIJ aseguró que a principios de mayo se dará a conocer la totalidad de los nombres de personas y empresas citados en los ‘Panama papers’, sin embargo “eso no significa que vamos a publicar los 11 millones de documentos”. “Va a ser una base de datos en donde se va a poder buscar y se va a poder ver las empresas y qué función cumplía cada persona en cada empresa. Es información mínima y básica se va a dar a conocer a principios de mayo, no la totalidad de los documentos”, explicó Walker.