Andrés Campaña, director provincial del IESS en Pichincha, aseguró que actualmente la modalidad de atención domiciliaria se ha realizado a más de seis mil afiliados del instituto en toda la provincia.

Crédito: Twitter IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) promueve el servicio médico a domicilio con el fin de atender a grupos prioritarios y que se cumpla con la disposición gubernamental de que los ciudadanos permanezcan en sus casa.

Andrés Campaña, director provincial del IESS en Pichincha, indicó en NotiMundo Estelar que las dos líneas de atención domiciliaria está dirigidas a grupos vulnerables. La red Médico a Domicilio, que se contacta a través del #104 y de la App del IESS, cuenta con 200 médicos en la provincia de Pichincha los cuales brindan atención a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y a personas con discapacidad.

Campaña aseguró que con esta modalidad se ha realizado más de 6 mil atenciones en Pichincha y que también se esta llevando a cabo en otras provincias. Otra de las líneas de trabajo para las personas vulnerables, es la entrega de medicación a familiares de ciudadanos menores de 50 años, que no pertenecen a los grupos de riesgo, y también la entrega de fármacos en los domicilios de los pacientes.

Escucha la entrevista aquí: