Francisco Mora, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Hospital General Quito Sur, explicó que hace 3 semanas, la casa de salud presentó una ligera disminución de pacientes. Sin embargo, aseguró que a partir de este lunes, 28 de junio, se registró un aumento "considerable" en la llegada de personas con sintomatología de COVID-19. Indicó que antes del fin de semana pasado, el centro recibía un promedio de 140 personas por día, a la fecha se reportan 220. Agregó que esto puede ser el resultado del relajamiento indisciplina ciudadana.

Créditos: Flickr

En NotiMundo Al Día, el  Coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del Hospital General IESS Quito Sur, Francisco Mora, señaló que la casa de salud mantiene una ocupación del 100% en todas sus áreas. Precisó que las Unidades de Cuidados Intensivos no han presentado un alivio desde el inicio de la emergencia sanitaria. Actualmente tiene una lista de espera de 50 personas por una cama en este espacio.

Además, puntualizó que las carpas militares que están en los exteriores del Hospital, también se encuentran al máximo de su capacidad. Este espacio está destinado a la atención de los ciudadanos que presentan un cruadro leve de COVID-19. Aseguró que el indíce de hospitalización se posiciona en el 30%. Es decir, 3 de cada 10 pacientes que llegan a la sala de emergencias, con un cuadro grave de neumonía, necesitan mantenerse en la casa de salud, por atención especial.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: