Un grupo de 200 médicos de diferentes especialidades forman parte del programa Médico a Domicilio que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lleva a cabo.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) instaura el Programa Médico a Domicilio en ciudades del país. Créditos: Shutterstock.

Un grupo de 200 médicos de diferentes especialidades como ginecología, pediatría, psicología, entre otras, forman parte del programa Médico a Domicilio que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lleva a cabo.

El presidente del directorio del IESS, Iván Granda, explicó que se trata de una consulta de primer nivel que duran aproximadamente 45 minutos y que estará disponible en varias ciudades del país, con el pasar de los meses.

Recordó que en 2019, se realizaron más de 1200 consultas bajo esta modalidad, que forma parte del proceso de modernización del IESS.

Para acceder a este servicio, los usuarios deberán llamar al número 140 del call center de la institución y solicitar la cita, que por el momento, está abierto exclusivamente a pacientes mayores de 65 años y menores de 5.

También pacientes con discapacidad. Luego de la consulta, el médico se encargará de señalar si el paciente necesita o no acudir hasta un centro médico.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK