La "dinámica del pecado", una práctica que no está aprobada por la Iglesia católica bajo ninguna modalidad, habría sido empleada por el sacerdote Luis Fernando I. para abusar sexualmente y torturar a una docena de adolescentes durante 10 años.

El Telégrafo

Según dos investigaciones abiertas en la Fiscalía, los supuestos abusos se habrían cometido cuando el clérigo estaba a cargo de la iglesia católica Nuestra Señora de Czestochowa, ubicada en la ciudadela Acuarela del Río.

Los casos de abuso se hicieron públicos tras un reportaje de Gkillcity, medio digital que expone testimonios de los afectados. Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, expresó que las nuevas investigaciones fueron abiertas por los testimonios que las supuestas víctimas rindieron en el proceso que por abusos sexuales se abrió en 2014, pero que prescribió porque no se encontraron indicios de responsabilidad contra el sacerdote.

A pesar de que no hubo seguimiento legal del caso, las investigaciones dentro de la comunidad religiosa continuaron por supuestas conductas inapropiadas, entre ellas la práctica de la denominada “dinámica del pecado”, la cual no está aprobada por la Iglesia católica bajo ninguna modalidad.

Fuente: El Telégrafo