Compartir

Los familiares de los 13 fallecidos en el accidente en Otavalo retiraron ayer los cuerpos de la morgue. Este caso se suma a los 1 088 registrados en Imbabura, que subió al tercer lugar de las provincias con más percances viales.

Twitter

El bus parecía que volaba. Algunos pasajeros le pedían al chofer que bajara la velocidad, pero no escuchaba. Luego el vehículo se volcó y dio tres o cuatro vueltas.

La gente gritaba. Así, entre lágrimas, Carla, una de las sobrevivientes, contó a los familiares de su amigo Juan Carlos Simbaña, los últimos momentos que lo vio con vida, tras el accidente de tránsito que sucedió a las 20:09 del domingo, 24 de septiembre del 2017, último, en Otavalo (Imbabura).

Los jóvenes se conocieron en la Universidad Yachay Tech. Ahí estudiaban de lunes a viernes. Pero, los fines de semana viajaban a Quito para reunirse con sus familiares. Simbaña tenía 19 años y soñaba con ser ingeniero farmacéutico. Cursaba el tercer semestre del ciclo común.

En el país, entre enero y agosto hubo 19 119 siniestros. Imbabura ocupa, en el 2017, el tercer lugar de provincias con más accidentes, detrás de Pichincha y Guayas, según la Agencia Nacional de Tránsito.

Fuente: El Comercio