Importadores y distribuidores de licores de Quito solicitan al Gobierno que no incremente el impuesto a estos productos ya que sus ventas se han visto afectadas y se estaría estimulando a las ventas informales y al contrabando. Los representantes de este sector se han declarado en crisis.

Algunos importadores y distribuidores de licores de Quito se reunieron la mañana de este martes -22 de marzo del 2016- para analizar el impacto que tendrían sus productos por el incremento del impuesto anunciado por el Gobierno.

Luego de la reunión, los importadores y distribuidores de bebidas alcohólicas resolvieron que en los próximos días enviarán una carta al presidente de la República, Rafael Correa, para solicitarle que desista de su decisión de incrementar el impuesto a los licores. Además, anunciaron a los medios de comunicación que se declaran en crisis.

Felipe Cordovez, presidente de la Asociación de Importadores de Licores del Ecuador, señaló que aún sin el incremento tributario sus ventas ya se han visto afectadas, no solo por los cambios impositivos, sino por la difícil situación económica por la que atraviesa el país. «Creo que el consumo va a caer; este cambio impositivo va a incentivar a los negocios informales y al contrabando», dijo Cordovez.

Por otro lado, solicitó al Gobierno que se flexibilicen los horarios de venta de licores en la capital ecuatoriana.