Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó de que se prevén para este lunes 10 de septiembre, niveles de radiación solar entre "muy altos" y "extremadamente altos" para la mayor parte de Ecuador.

@ambientequito

En sus redes sociales, el Inamhi ha sugerido a la población que tome las precauciones necesarias para evitar afectaciones por los altos niveles de radiación ultravioleta. Entre las recomendaciones figuran el uso de ropa adecuada, protector solar, sombrero y gafas, así como no exponerse de forma innecesaria al sol. Según la institución, los niveles se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2), moderado (3-7), muy alto (8-10), extremadamente alto (11-15).

De acuerdo al mapa de pronóstico, la zona interandina y la zona sur, fronteriza con Perú, así como una parte de la amazónica soportarán esta jornada los niveles más altos de radiación solar entre 8 y 13. La zona litoral oscilará entre 8 y 12 y la del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, entre 8 y 10. Los rayos ultravioletas pueden irritar la piel y afectar en mayor medida a personas de tez blanca, según los expertos.

Fuente:  El Telégrafo