Compartir

El martes 17 de octubre del 2017, el Inanmhi informó que el índice UV en Quito alcanzó un valor de 13, que equivale a extremadamente alta.

Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía sobre índices de radiación ultravioleta altos y extremadamente altos para el miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Quito y la Sierra del Ecuador.

Según el reporte del Inamhi, emitido la noche del martes 17 de octubre del 2017, “las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en Quito y en las provincias del norte y centro de la Sierra con bajo contenido de humedad, han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten con categorías muy altas”.

La Dirección de pronósticos y alertas hidrometeorológicas de la entidad prevé que durante los días miércoles y jueves el índice de radiacion ultravioleta (UV) “oscile en niveles alto y extremadamente alto”. Una situación similar se registró este martes, cuando el Inanmhi informó que el índice UV alcanzó un valor de 13, que equivale a extremadamente alta.

El cambio drástico del clima en Quito y la Sierra, después de semanas de intensas lluvias, se da porque “variables meteorológicas como viento, humedad, presión atmosférica, etc, que influyen en el comportamiento atmosférico en la Región Interandina, muestran una probable estabilidad”, explicó el Inamhi en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Comercio