Compartir

Una tonelada y media de droga fue incautada por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional durante un operativo simultáneo ejecutado en Tulcán, Santo Domingo y Guayas, el pasado 20 de agosto.

El Telégrafo

Luis Chica, director Antinarcóticos (s), indicó que en Carchi (Tulcán) se detuvo a dos ecuatorianos. En cambio, en Santo Domingo, en el sector de Covadonga, fueron detenidos tres ciudadanos colombianos.

En esta localidad se ejecutó el operativo al interior de una finca, en donde se localizaron 591 mil gramos de cocaína enterrados.

Chica indicó que, de acuerdo con investigaciones previas, el lugar se habría empleado como punto de encaletamiento. El director añadió que el estupefaciente tenía como destino Estados Unidos.

Dentro de este operativo se efectuaron dos acciones más en Mapasingue, Batallón del Suburbio, Urbanización Guayacanes y Puerto Azul, en la provincia de Guayas. En estos puntos fueron detenidas 14 personas y se allanaron seis inmuebles. Además se decomisaron cinco vehículos, una motocicleta y celulares.

Los técnicos antinarcóticos estimaron que el cargamento del estupefaciente incautado tenía un valor de $ 2 millones. “Logramos sacar del mercado 261.933 dosis, el valor de la droga en el mercado negro internacional se puede duplicar o cuadruplicar”, explicó Chica.

Fuente: El Telégrafo