En NotiMundo a la Carta, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, afirmó que las condiciones topográficas y climáticas han imposibilitado el control del incendio en Pomasqui; por lo que se esperará hasta la noche para "replantear estrategias".

esteban-cárdenas-bomberos
NotiMundo - Derechos Reservados

Desde la mañana de este martes 14 de enero, un incendio forestal arde en el cerro Casitagua, al norte de la ciudad de Quito. Autoridades, como el alcalde, Jorge Yunda, y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, han llegado hasta la zona, para verificar las acciones de extinción del Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Ambiente.

Lee también: Las FF.AA. se suman al operativo para apagar el incendio en el Casitagua

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que, este miércoles 15 de enero, se han producido nuevos rebrotes en el flanco norte del incendio. “Debido a los altos niveles de radiación, clima y viento del lugar en el que estamos, el incendio a ido creciendo de manera progresiva“.

Además, señaló Cárdenas, los efectivos que trabajan en la zona no pueden ingresar con facilidad por las condiciones geográficas. Por este motivo, “no se trata de incrementar el personal, porque esto significaría aumentar los riesgos“.

De hecho, subrayó el Comandante, a causa de todas las complicaciones que existen, la extinción del incendio “definitivamente, hoy no va suceder”. Sin embargo, las operaciones continuarán y se espera que, en horas de la noche, las condiciones climáticas permitan “replantear estrategias“.

Escucha la entrevista aquí: